Bienvenido a la red de consultores solidarios Compétences Solidaires

Quieres aportar una ayuda concreta a proyectos para el desarrollo ofreciendo de forma voluntaria tus competencias a la disposición de ONG vía Internet y manteniendo tu actividad cotidiana?

Formas parte de una ONG y buscas profesionales voluntarios para ayudarte en campos técnicos o de gestión ?

Encontrarás agui toda la información necesaria para unirte a nosotros

Objetivo de la red

La red de consultores solidarios “Compétentes Solidaires » ofrece la oportunidad a profesionales cualificados de ser consultores voluntarios al servicio de proyectos de desarrollo en los países del Sur gracias a Internet.

Para las ONG es una oportunidad de conseguir competencias que les faltan para ir adelante en sus proyectos de desarrollo económico y social

Razon de ser de la red

Mucha gente quiere hacer algo par combatir el hambre y la pobreza en el mundo. « Competences Solidaires » les da una opportunidad para actuar

Es muy facil, basta mandar un email a « contact@competences-solidaires.org » al contactarnos apruebas la politica de uso siguiente

Politica de uso

La participación en la red se basa en valores de solidaridad internacional frente a la pobreza y al hambre en el mundo.

Los miembros de la red actúan juntos para ofrecer un apoyo técnico desinteresado a los que lo necesitan con el fin de ayudarles de forma concreta a obtener resultados rápidamente. Quieren convertir su tiempo libre en útil, compartiendo su experiencia profesional, y descubriendo otras culturas.

CS ofrece apoyo únicamente a proyectos gestionados por ONG locales o internacionales sin ánimo de lucro y pone atención a no sustituir a consultores locales en el casa de que el beneficiario tenga los medios financieros suficientes para acudir a ellos.

Cada miembro de la red se compromete a no utilizar de forma abusiva la red con fines personales, y a mantener confidenciales los datos a los que el tenga acceso gracias a la red.

El consultor se compromete a no hacer difusión de informaciones concerniendo otros miembros de la red sin el consentimiento expreso de este último.

Las intervenciones dentro del marco de la red se realizan de forma voluntaria sobre el tiempo libre de cada voluntario o sobre el tiempo de trabajo, en el caso de mecenazgo de competencias de empresas con las que un acuerdo de colaboración se haya establecido con CS.

Los miembros de la red toman a su cargo los gastos de comunicación y gastos eventuales de correo postal asociados a su intervención.

Los miembros de la red que son asalariados tienen la obligación de cumplir los acuerdos de confidencialidad que mantengan con su empresa, bajo pena de, en caso de incumplimiento, se ver sancionados por su patrono y de exponerse a un despido y a sanciones penales.

Los miembros de la red tienen derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que les conciernan de la red

Estos estatutos se aplican de igual forma a las ONG asociadas. Éstas deben aprobar formalmente estos estatutos antes de cualquier solicitud a la red de competencias CS.