Portada del sitio > ESPANOL > Proyectos de CS > Optimización proceso de extrusión > Asesoramiento de la ONG GRET para optimizar su proceso de extrusión
Asesoramiento de la ONG GRET para optimizar su proceso de extrusión

La ONG GRET, organización internacional con objetivos de contribuir al desarrollo sostenible y luchar contra la pobreza en África, Asia, America Latina y Europa, solicitó a la red de “Competentes Solidaires” obtener asesoramiento sobre procesos de extrusión para un proyecto que estaban llevando a cabo en Vietnam.

Denis CLUET, miembro de “Competences Solidaires”, ofreció sus competencias para asesorar la ONG GRET en sus procesos de extrusión de papillas alimentarias a bajo coste. La demanda de la ONG GRET a CS fue aumentar el ciclo de vida de las piezas desmontables del extrusor. El cooperante, mediante intercambios por e-mail, teléfono, asesoró este proyecto que se llevaba a cabo en Vietnam. El asesoramiento fue eficaz. La ONG GRET obtuvo consejos técnicos valiosos, y el cooperante pudo “poner mi know-how a la disposición de personas que lo necesitan. El conocimiento es evidente para el que lo posee, pero es sobretodo útil si se compare. Este intercambio enriquece, sobretodo a aquel que lo transmite”

Enviar un mensaje